martes, 1 de noviembre de 2011

Si puedes Soñarlo, puedes Lograrlo

Si puedes soñarlo....
El famoso y mundialmente reconocido Walt Disney solía decir: “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.
Cuando eramos niños nos gustaba dejar volar la imaginación al contemplar quizá las nubes, la mente iba recorriendo muchísimos países, países de los cuales sólo habíamos leído en la vieja enciclopedia Temática de 14 grandes tomos, que devoráramos con placer durante unas vacaciones.
En ese sueño no existían límites, algunos nos imaginábamos hablando ante grandes auditorios, otros siendo los superhéroes que salvaban al planeta, otros grandes jugadores de futbol o de voley, otros siendo astronautas que llegabamos a la luna, grandes bailarines de ballet. El sueño todo era perfecto.
En su libro Sincro destino, Deepack Chopra escribe que “nuestras intenciones claras son el camino para la realización de cualquier sueño que tengamos”.
Chopra sostiene que todo lo que hay que hacer es generar la intención, escribir nuestro deseo con toda claridad y el universo se hace cargo. Al igual que Paulo Coelho cuando escribe en “Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, el universo conspira para que lo logres.”
Sin embargo, es esencial precisar que cuando pienses en tu sueño lo más importante es saber qué es lo que te motiva a lograrlo. El motivo debe ser noble y pasar la rigurosa prueba del amor. Tu sueño debe cumplirse sin que haya ningún perdedor. Tenlo muy presente!
Recuerda, tu sueño debe ser preciso. Permite que tu cuerpo y alma registren al detalle los sonidos, imágenes y sensaciones de logro y bienestar.
Tu espíritu no tiene límites. Genera opciones y actúa como si todo se pudiera alcanzar. Como si tuvieras todo el dinero del mundo, todo el tiempo del mundo. Los límites son tus propios pensamientos negativos, las dudas que tu mismo coloques, las preocupaciones y miedos que siembres en tu mente.
Para que tus deseos se cumplan, debes trabajar en armonía con los principios de la vida: amor, sabiduría, voluntad, orden, misericordia, paciencia y firmeza.
Por último, debes tener cuidado con lo que piensas; por ejemplo, si cuando te levantas en la mañana lo primero que te viene a la mente es: “Maldita sea, tengo que ir a trabajar (o a estudiar) ¡qué flojera!”, el resultado será que el resto del día estarás con flojera y de mal humor. En cambio, si cuando te levantas piensas: “Gracias!, otro día para ser feliz y hacer felices a los demás”, el resultado será un día extraordinario.
Tus sueños se construyen día a día.
Deja volar tu imaginación, escribe tu sueño al detalle, no te pongas límites. El universo no conoce de preocupaciones, de miedos o dudas. Afina tus sentidos para la vida real, te darás cuenta que la vida es bella y que existen otros sonidos, colores y fragancias.

miércoles, 12 de octubre de 2011

4 Fundamentos de Exito

A la pregunta "¿Por qué algunas personas les va tan bien en la vida profesional, personal y económicamente y tantos otros parecen luchar constantemente?".
A continuación algunos fundamentos importantes compartidos por Les Hewitt, autor del Libro “The Power of Focus”.

Fundamentos, como su nombre indica, son las verdades probadas a través del tiempo y que no erosionan cuando alguna idea "de temporada" es lanzada por algún gurú del management.   
Estos principios son muy antiguos, tienen años y fueron obviamente hechos para que perduren.  En cualquier momento, cuando uno de nuestros clientes se enfrenta a una crisis, siempre hemos encontrado la solución, enfocándonos en estos 4 Fundamentos.

Fundamento1 – Objetivos

¿Tiene una idea clara de lo que quiere y por qué lo quiere? ¿Visualiza su meta? Lamentablemente, la mayoría de las personas responde "No".   Los objetivos nos brindan claridad. Si usted no tiene una visión que le provoque pasión para su vida, entonces  puede terminar lamentando la vida que nunca tuvo, simplemente porque nunca se tomó el tiempo de diseñarla
.

Con el desafío número uno para los empresarios de hoy como “la presión del tiempo”, es obvio que sus objetivos también deberían estar equilibrados. Trate de balancear sus objetivos de Negocios, Finanzas, Diversión, Salud, Relaciones, Personales y Trascendentes.

Fundamento 2 – Prioridades

Si prefiere una “canción pegajosa”, enfóquese en lo que mejor sabe hacer y deje de lado el resto.
En Coaching existe una actividad llamada "calculando su nivel actual de concentración", que evalúa la cantidad de tiempo que pasa una persona, en una semana típica, centrándose en sus fortalezas y en aquellas actividades que producen mejores resultados. 

Con frecuencia, pasamos grandes cantidades de tiempo en nuestras áreas más débiles, en lugar de renunciar a ellas con el fin de enfocarnos en nuestros puntos fuertes.

¿Cuáles son sus 3 mayores fortalezas, las cosas que hace mejor, que le dan energía, que generan resultados medibles?

Si no puede contestar a esa pregunta en diez segundos, necesita pensar acerca de por qué.
La mayoría de los líderes empresariales (directores, gerentes, presidentes, vicepresidentes, supervisores) tienen un nivel de concentración inferior al 50%. Para muchas personas es más como un 10-20%!

En otras palabras, la gente en posiciones de liderazgo se dejan constantemente interrumpir y distraer, o hacer micro-gestión de tal manera que la mayor parte de su tiempo, cada semana, es desperdiciado. El apagar incendios y reaccionar a las emergencias de otras personas no es un buen liderazgo. Céntrese en lo que mejor sabe hacer y delegue el resto.

Fundamento 3 – Relaciones

Para tener éxito, usted necesita ayuda de otras personas. En los negocios  a estas personas se les llama “Clientes-Corazón”, son las personas que aman su producto, valoran su servicio tanto que casi se convierten en sus seguidores. Usted puede tener clientes tanto internos como externos, depende de su rol en la organización. Concéntrese en crear relaciones estratégicas.


Pregúntese ¿Cuáles son las cinco relaciones más importantes que debo cultivar en mi negocio, con el fin de crear la mejor oportunidad de éxito en el futuro?

Excelentes relaciones prosperan cuando constantemente agrega valor, cuando la gente confía en usted, cuando existe respeto mutuo y cuando la gente disfruta de su compañía. Usted necesita relaciones íntegras y de alto valor enfocándose siempre en ayudar a otros a alcanzar sus metas más importantes. Suspenda su propio interés y será recompensado en el futuro.

Lamentablemente, observamos que muchas empresas utilizan una feroces tácticas de negociación, ofreciendo lo mínimo, o sustituyendo con "soluciones rápidas" problemas de real envergadura. Personas bien capacitadas son el mayor activo de una empresa, sobre todo si la recompensa y el reconocimiento es compartido cuando se logra el éxito.

Fundamento 4 – Hábitos de Exito

El resultado final? Mejores hábitos garantizan mejores resultados. Y los resultados son el nombre del juego, en los negocios y en la vida. No es lo que usted dice, es lo que usted HACE lo que cuenta!

¿Tienes algún mal hábito? O, más importante aún, ¿reconoce las posibles consecuencias de sus malos hábitos? No hoy ni la semana que viene, pero quizá en algún momento de su carrera, se podría ver expuesto a una crisis financiera, una crisis de salud, o una ruptura matrimonial.

La falta de conciencia, sin prestar atención a las señales de advertencia o estar "demasiado ocupado" para reflexionar, son perjudiciales para la creación de hábitos de éxito.

Pero, buenas noticias!  Usted puede cambiar cualquier mal hábito a un hábito de éxito. 
Sólo cree tres o cuatro nuevos hábitos de éxito cada año y podrá mejorar dramáticamente su negocio, proporcionarse libertad financiera, y contribuir a una salud envidiable y a sostener excelentes relaciones duraderas.

The Power of Focus
Les Hewitt

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inteligencia Emocional con PNL


Hay momentos en que nos sentimos fuera de lugar o no sabemos que hacer ante las circunstancias que se nos presentan, inicia la frustración en la cual creemos que no cumpliremos los sueños que anhelamos.

Pero qué crees?.  Somos individuos conformados de estados de ánimo, los cuales tienen una extensa gama de imágenes, sonidos y sensaciones a los que podemos acceder en cualquier momento.  Hemos aprendido a vivir con estados de ánimos negativos más que positivos, pero esto puede cambiar. Además sólo a base de errores es que aprendemos. 

Tu eres la única persona capaz de dirigir tus emociones. Ante cualquier situación que se presente en la vida, tu actitud es la que te dará fuerza para salir adelante.  La Programación Neurolinguística PNL nos dice que tenemos programas instalados desde que nacemos, con cada experiencia establecemos un patrón formado de valores y creencias con el cual tendemos a solucionar las cuestiones que se presentan a lo largo de nuestra existencia.  

Una nueva alternativa para identificar estos patrones es buscar de dónde viene este tipo de información que procesamos al momento de reaccionar de alguna manera, de qué viene (cómo me siento, qué veo o qué escucho). Rescatar aquellas vivencias en las que has sido dichoso, amado, feliz o cualquier otro sentimiento positivo, así podrás identificar cada una de las reacciones que tiene tu cuerpo.  Por ejemplo, un niño que se ha sentido amado cuando su mamá le cantaba una canción de cuna, entonces, cuando crece y escucha esa canción inmediatamente el cerebro detona y evoca la sensación de aquellos momentos, tal vez el calor que sentía al lado de su madre o su olor.  

Las emociones son patrones, las tenemos guardadas y cuando llega a haber una situación que desencadena alguna emoción, seguidamente nuestro cuerpo comienza con las reacciones químicas, físicas y psicológicas que liberan la misma respuesta una y otra vez.  El cambio radica en fragmentar esta línea y hacer las cosas de manera diferente, qué es lo peor que puede pasar y cómo te vas a ver, oír y sentir una vez que logres eliminar este tipo de reacciones que te hacen sentir tan mal y en vez de eso buscas una alternativa en la cual te sientas bien.  

La vida da sorpresas y una vez que te atreves a cambiar te das cuenta que las cosas mejoran una vez que modificas tu actitud.  Cómo hacerlo, la mejor manera es explotarte y salir de ti, qué puedes ofrecer a los demás y dejar de pensar sólo en tu desgracia.  

Una técnica que funciona es que crees tu día, cómo es esto, visualízate en una pantalla de cine y busca una escena en la cual te has sentido exitoso, feliz, etc. Piensa cuando jugaste con tus amigos cuando eras niño o disfrutaste de alcanzar una meta que tanto ansiabas, tu tienes la experiencia. Ahora ponte esa sensación como si fuera una prenda de vestir y lleva ese sentimiento positivo puesto todo el día. Notarás como cambia tu estado de ánimo y la postura de los demás hacia ti. Una sonrisa no duele, te lo aseguro.  Pero una cosa, todo esto solamente se vale en positivo y no es lo que quieres evitar.  Primero cree en ti para que los demás puedan hacerlo, sólo te tienes a ti y el único que vive contigo eres tu. Tal vez, y sólo tal vez a alguien le duela tu sufrir pero el único que realmente tiene el dolor o la solución eres tu.  Recuerda que cuando uno quiere las cosas y lucha por ellas, el universo conspira para que se vuelvan en realidad.

martes, 30 de agosto de 2011

Las Doce Puertas para ser un "Guerrero Pacifico"

“Las Doce Puertas” para recuperar nuestra autonomía y autocontrol para conseguir la iluminación y la felicidad. 
  1. Descubrir nuestro valor: No importa lo inteligente, atractivos y brillantes que podamos ser. Si dudamos de nuestra valía, entonces nuestros propios pensamientos sabotean todos los esfuerzos y pueden acabar por socavar las relaciones y nuestra vida. Es necesario abrirse a la vida abundante con el convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos.  En la medida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor.
  2. Recuperar nuestra voluntad: Incluso los mejores planes siguen sin hacerse si no existe un motor o una voluntad decidida a hacerlos. El amor propio y la autoestima surgen como consecuencia de hacer lo que hay que hacer cuando toca hacerlo.
  3. Energizar el cuerpo: Si nos falta la vitalidad no tenemos nada, si tenemos salud, todo es posible. Lo único de lo que podemos estar seguros es que tenemos un cuerpo para vivir. Cuidar este cuerpo es la manera más fácil de estar bien con nosotros mismos y con el entorno.  
  4. Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.
  5. Controlar nuestra Mente: “El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.
  6. Confiar en nuestra intuición: La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.
  7. Aceptar nuestras emociones: Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.  
  8. Plantarle cara a nuestros miedos: “el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es  un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.
  9. Iluminar nuestra sombra: Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.
  10. Abrazar nuestra sexualidad: La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.
  11. Despertar nuestro corazón: En esta puerta se nos despierta una nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.
  12. Servir al Mundo: El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.

Dan Millman ha creado lo que él llama “la práctica de la iluminación”, un enfoque radicalmente nuevo de la vida espiritual en el cual la energía y la atención no se dirigen hacia tratar de lograr cualquier cambio interno de la conciencia, sino a hacer lo que sea necesario para “actuar como si” ese cambio ya se hubiese producido.