sábado, 19 de diciembre de 2015

Momentos de Inseguridad

Todos en algún momento hemos sentido inseguridad, los que aparentan o se ven seguros, también han sentido inseguridad, no todos vivimos en nuestra zona cómoda, pues enfrentamos retos y superamos obstáculos permanentemente.  

Por ejemplo yo puedo ser segura cuando dicto una conferencia en la que domino el tema, pero en la cocina, como no domino habilidades culinarias, preparar un banquete para 30 personas, me hace sentir totalmente insegura y eso es normal.

Pero ¿cómo podemos afrontar mejor la inseguridad?  Ella está sólo en nuestra mente. Recuerdo una de las primeras veces que hablé en público, estaba muy nerviosa, todo me temblaba y solo dije “Buenos días…” y me quedé en blanco.  Somos humanos eso sucede, pero luego me dijeron que sentir inseguridad, no me hace una persona insegura, vuelvo a repetir, es normal.

Date permiso para sentir inseguridad, aceptar la situación te ayudará y dará las fuerza necesarias para salir de ella y superarla.  No es posible eliminar la inseguridad porque siempre aparecerán circunstancias o situaciones nuevas que tendremos que afrontar.
Recuerda algún momento en el que te hayas sentido insegura, inseguro… recuerda ahora que airoso o airosa saliste de esa situación, solo haciéndole frente.

Utiliza la inseguridad como motivación en lugar de excusa, no dejes que te hunda.  Esa vocecita que llevamos dentro se esfuerza en decirnos todo lo malo que se le ocurre, pero lo peor de todo es que le hacemos caso! y la situación se empeora.  No le des poder, quítale autoridad pensando diferente y levántate con fuerza.

Piensa, que podrías hacer para superar la inseguridad? Lo primero que se te venga a la mente, eso es, hazlo, actúa y confía. 

He aprendido que siendo yo misma y no actuando un papel que no me corresponde, aumenta mi seguridad.  Capacítate en aquello que necesitas conocer y saber más.  No le des poder a las personas que te critican.  Respóndele a tu vocecita interna, dale un mensaje positivo, luego un beso , agradécele por estar ahí y sigue adelante.

Como te dije, sentir inseguridad es normal, no te hace ni más ni menos.  Todos sentimos inseguridad, pero podemos reconocerla y hacerle frente. Tú eres grande.

Siempre para ti,
Liliana.
#coaching