Tenemos una increíble capacidad para ver lo mejor de cada uno, por ello tan a menudo como sea posible, tratemos de ver lo mejor en la persona que está justo al frente nuestro. Veamos lo mejor de los miembros de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, las personas con las que entramos en contacto todo el día, en las reuniones, los clientes, los niños e incluso las personas que consideremos enemigos y más aún las personas que nos han herido en el pasado.
Cuando hacemos un esfuerzo en ver lo mejor de los demás, estamos ayudando a que ellos mismos se den cuenta. Como Coach sólo puedo sacar lo mejor de las personas cuando hago esfuerzos por reconocer que son únicas y, cuando encuentro algo especial en ellas, de inmediato se los hago ver, se hacen conscientes de ello y es desde allí, desde el consciente, que se genera la capacidad de cambio. Ese es mi aporte y mi recompensa.
Si alguien le dice “usted es una persona muy generosa”, es probable que así lo piense: “soy una persona generosa” y con ese pensamiento es probable que en todo ese día sea aún más generosa de lo normal, tocando así muchas vidas en el camino. Mostrando las inmensas cualidades que tienen las personas se pueden lograr grandes cambios en el mundo.
A veces puede ser difícil ver algo positivo en el comportamiento de una persona, porque circunstancias pasadas pueden haber influido tan negativamente en ellas que la parte positiva y buena está “enterrada”. Podamos ayudarles a buscarlo y en esa búsqueda, ayudarles a encontrarlo, a redescubrirlo.
Lo importante no es ser amable con el fin de obtener algo a cambio, sino un deseo genuino y sincero de ayudar. Una intención positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario