miércoles, 26 de diciembre de 2012

No duermas para descansar, duerme para soñar. Walt Disney


Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.

Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas;
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución;
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis;
decidí ver cada noche como un misterio a resolver;
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades; y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de temer a perder, y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor, y que quizás nunca lo fui; me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamarle a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple
 estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".

Aprendí que debo de dejar de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.

Aprendí que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.

Decidí cambiar tantas cosas...

Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde aquel día ya no duermo para descansar, ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney

domingo, 23 de diciembre de 2012

Que Bello es Vivir

Primero que nada, ámate a ti mismo. Haz las paces con quien eres y donde estés en este momento de tu existencia.

Escucha a tu corazón; si no puedes escucharte en este mundo tan ruidoso, ábrele espacio al silencio y entra en él.

Disfruta de tu propia compañía, permítete contemplar las estrellas.

Intenta cosas nuevas. Arriésgate; evita la perfección, pues seguramente esta te impedirá cualquier tipo de acción.

Date la oportunidad de equivocarte. La vida puede estar algo revuelta y complicada en ocasiones pero también está llena de sorpresas. Nunca sabes cuándo una dificultad puede convertirse en una oportunidad para crecer y, ¿sabes qué? Eso es lo que casi siempre sucede.

Se feliz, incluso cuando parezca no haber una razón para serlo... si observas bien, siempre la habrá. Cuando no tengas lo que quieres, quiere lo que tengas.

Atrévete a ser un Creador; no te conformes con ser solamente un consumidor --de momentos, de cosas, de emociones, de relaciones y de bienes--, en esta vida.

Vive el aquí y el ahora, pues es el único momento en que verdaderamente puedes ser y estar.

No hay atajos al mañana; tienes que abrirte camino a través del hoy, consolidando lo que hayas aprendido en el ayer. Saber hacia dónde vas es sólo parte de la ecuación, que también está compuesta por dónde has estado, de dónde vienes, y hacia dónde vas. Si llegas a perderte, no te preocupes, confía en que aquellos que te aman te buscarán hasta encontrarte.

Agradece en todo momento al Creador, no sólo lo que tienes ni lo que eres, sino también lo que puedes llegar a ser.

La vida no se mide en días o en años, sino en pequeños momentos donde das y recibes amor.

Atrévete a brillar, no tengas miedo de tu grandeza. Haz de esta una vida maravillosa y de este mundo un mejor lugar que el que encontraste al llegar. 

Que Bello es Vivir.

domingo, 18 de noviembre de 2012

SOLO ESCUCHAR

La manera más básica y poderosa de conectarse con otra persona es escuchar.  Sólo escuchar.  Quizás la cosa más importante que nos damos los unos a los otros es nuestra atención.  Y especialmente si nos sale del dorazón.  Cuando la gente está hablando, no hay necesidad de hacer nada distinto a recibirla. Sólo acoger prestar atención a lo que está diciendo, interesarnos por eso.  La mayoría de las veces, interesarnos por lo que alguien dice es más importante que entenderlo.  Sin embargo, la mayoría de nosotros no nos valoramos y nos queremos lo suficientes para saber esto.  Me ha tomado mucho tiempo creer en el poder de decir simplemente "lo siento", cuando alguien está sufriendo. Y decirlo con el corazón.

Una persona muy enferma dijo una vez que cuando trataba de contarles su historia a los demás, a menudo la interrumpían para decirle que a ellos también les había pasado algo parecido; y, sutilmente, el dolor de ella se convertía entonces en una historia acerca de ellos.

Nos conectamos a través de la atención que nos prestamos los unos a los tros.  Cuando interrumpimos lo que alguien nos está contando para decirle que lo entendemos, movemos el foco de nuestra atención hacia nosotros mismos. Cuando estamos atentos, esa persona sabe que nos importa.

Pensamos que la gente solo escucha por que es demasiado tímida para hablar o porque no sabía que responder. Un silencio amoroso tiene, con frecuencia, mucho más poder de curar y establecer contacto que las palabras mejor intencionadas.

Kitchen Table Wisdom


sábado, 1 de septiembre de 2012

Conócete a ti mismo y cuida tu salud, física y mental



La mayoría de las personas creen firmemente en que la enfermedad proviene por la edad, por contagio, por herencia, por mala suerte, etc. Y el gran problema se encuentra en que no saben que la salud y su conservación se encuentran en nuestro interior y en buena medida bajo nuestro control.
Las personas no estamos educadas a hablar con nosotras mismas, a pensar hacia nuestro interior, a sentir realmente lo que pasa para solucionarlo, a enfocarnos en nuestro cuerpo y en sus sensaciones. Simplemente vemos el entorno y sus consecuencias, ahí ponemos toda nuestra atención, casi siempre quejándonos y produciendo malas emociones.
En cuestión de enfermedades, somos como veletas sin rumbo, a no ser que acudamos al médico, pensando que él puede arreglar todos nuestros males y dejando nuestra responsabilidad de lado. El médico podrá curarnos por un tiempo, pero si seguimos con la misma calidad de pensamientos y haciendo caso omiso de lo que nuestro cuerpo nos manifiesta a cada momento, sin aprender a manejar nuestras emociones, la enfermedad seguirá latente. Conócete a ti mismo y pon la solución.
La enfermedad no es mala, es una comunicación de nuestro cuerpo que nos está informando que hay algo malo que debemos corregir en nosotros. Te avisa que estás por el camino equivocado y que hay que corregirlo.
Nos hablan de obesidad física que tiene que ver con los alimentos que ingerimos y no nos ayudan a nuestra salud, pero existe la “obesidad mental”, que tiene que ver con lo que alimentamos nuestra mente y va en contra de nosotros mismos. Es todo lo que no nos sirve para desarrollarnos intelectualmente, ser felices, ser seres humanos de calidad y por supuesto mantener una mente sana en un cuerpo sano.
Actualmente niños, jóvenes y adultos estamos saturados de violencia, de miedo, de inseguridad, de estrés, ya no nos comunicamos como antes de persona a persona, estamos despersonalizados muchas veces. La tecnología ha invadido nuestro espacio y nuestro pensamiento a través de noticieros, telenovelas, que actualmente podrían ser las “hamburguesas del espíritu” y qué decir de las “donas de la imaginación”, las revistas, novelas, videos, mensajes, y otros muchos, que rigen nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestra falta de valores y por ende nuestras acciones.
Nuestra parte espiritual se encuentra desatendida, no le damos la importancia que tiene. Hoy como nunca hay que retomar nuestro interior y darle atención a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Cualquier síntoma que tengamos es una comunicación a la que hay que atender. El hablar con esta parte de mi cuerpo que está manifestando algún problema de salud, es como hablarle a mi mejor amigo.
¿Qué tipo de palabras utilizas? ¿Son de enojo, de reclamo porque estás enfermo y no puedes realizar tus actividades? Seguramente, esto te va a perjudicar, porque te estás peleando contigo mismo ignorando que eres tú el causante de lo que pasa y no estás atendiendo la parte que reclama tu atención con amor.
Hay que tener claro que es a UNO MISMO al que le estoy hablando y que si no manejo el amor, me iré deteriorando cada vez más rápido y sin remedio.
Si por el contrario, paro mis actividades, tomo un par de respiraciones profundas, cierro mis ojos, me relajo y guío mi pensamiento a visualizar las células que conforman mi cuerpo y sobretodo del área donde está el síntoma o la enfermedad y les hablo con amor y pidiéndoles ayuda para que se sigan multiplicando con salud y amor, e imagino cómo trabajan para mi, y si esto lo hago continuamente, seguramente este ejercicio me ayudará a recobrar mi salud y a mantenerla.
La ciencia vanguardista dice que acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites. Al respirar profundamente y decir justo lo que quieres acerca de tu salud, puedes manejar tus emociones y por ende las descargas bioquímicas necesarias para una buena salud. Las creencias, con las emociones que conllevan, modifican tu capacidad inmunológica ya que cada emoción tiene su bioquímica específica. Puedes producir endógenamente todas las drogas analgésicas, estimulantes necesarias para fortalecer tu sistema inmunológico y puedes aprender a sanarte, ya que existe una interconexión del sistema nervioso central, nervioso periférico, endócrino e inmunológico.
La salud no es un estado, es un proceso muy dinámico que se logra a través de tener una buena comunicación contigo mismo, convertirte en vigilante de tus propios pensamientos y emociones para conducirlos a un estado de paz y salud mental que redundará en tu salud física.
Dile adiós a todos los pensamientos que tratan de infundirnos los medios de comunicación y que te producen miedo, inseguridad, estrés, desesperanza, impotencia, etc. deséchalos y en su lugar mete pensamientos que te nutran, que te den energía, que te den paz, esperanza, ganas de vivir. Modifica tu “dieta mental” a una más sana, siempre viendo hacia adelante con una salud perfecta. Esto es cuestión de actitud.
Trabaja con amor en conjunto con tus células (de ellas estás conformado), date unos minutos para relajarte y hablar con ellas, ten una dieta “física y mental” sana, y así ve tejiendo tu salud diariamente. Recuerda que de los pensamientos surgen las emociones, éstas se traducen en acciones, las acciones en hábitos y estos conforman el carácter.
¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Enfermo y descontento, o sano y en control de tus emociones? Responsabilízate de tu salud. Platícalo contigo mismo y dirige tu mente hacia el bien.
Estrategias PNL

domingo, 22 de enero de 2012

La Escalera de la Vida

Imagina que estás frente a una gran escalera... está junto a ti esa persona que es muy importante en tu vida... y están fuertemente tomados de la mano...

Mientras están en el mismo nivel… todo está perfecto... es disfrutable. Pero de pronto… tú subes un escalón... y esa persona no... pero el/ella prefiere mantenerse en el nivel inicial... está bien... no hay problema… es fácil, aún así, están tomados de las manos.

Tú subes un escalón más...y esa persona se niega a hacerlo… ya las manos han empezado a estirarse y no es tan cómodo como al principio... subes un escalón más... y ya el tirón es fuerte… ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance... sin embargo quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel... así que se mantiene en su posición inicial... tú subes un escalón más... y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido... te duele… y mucho... luchas entre tu deseo de que esa persona suba... de no perderla... pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel...

En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable... y se sueltan las manos... puedes quedarte ahí, llorar y gritar tratando de convencerle de que te siga… que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo bajar de nivel con tal de no perderle… más, después de esa ruptura en el lazo… ya nada es igual... así que por más doloroso y difícil que sea… entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando… y esperar que algún día… vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior... en ese proceso… en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajo, pertenencias... todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni pueden estar en el nivel al que estás llegando.

Puedes pelearte con la vida entera… pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso… personal… individual… no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú... pero, es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera “hacia convertirte en una mejor persona”... en que puedes quedarte solo un tiempo... y duele… claro que duele… y mucho... luego, conforme vas avanzando… te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti... personas que gracias a su propio proceso... están en el mismo nivel que tú y que si sigues avanzando… ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor… ni apego... ni sufrimiento... hay amor... comprensión… respeto absoluto.  Así es nuestra vida... una infinita escalera... donde estarás con las personas que estén en tu mismo nivel... y si alguien cambia... la estructura se acomoda. 

Me costó mucho soltarme... aún después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás... esperando un milagro... y el milagro apareció... pero no de la manera en que yo hubiera supuesto... apareció bajo otros nombres… otros cuerpos… otras actividades... perdí a esa persona -el/ella- pero gané a 20 más... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez... perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños... perdí a un hombre al que creí amar... para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida... ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida... cada cosa que sale… es porque así tiene que ser... déjalas ir... y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida... sigue avanzando y confía... porque e sta escalera sólo lleva a cosas buenas y...si no crees... ¿porque no lo compruebas por ti mismo y te detienes a meditar cómo es tu escalera y hacia dónde te lleva?

Y entonces podremos entender por qué nos encontramos con diferentes personas en la vida y por qué otras se van quedando atrás.

Y tú… ¿estás avanzando en la escalera de tu vida?